Background Image

La torta: el momento más especial del cumpleaños

Con un personaje que trae la torta,  decorada con golosinas, con mucho dulce de leche, como sea, es el momento donde todos nos emocionamos. No puede haber cumpleaños sin torta porque es cuando todos estamos conectados con la alegría, con los recuerdos y con la vida. Lo disfrutamos todos. Los chicos y los grandes.

la torta de cumpleaños

¿Cómo elegimos la torta de cumpleaños?

En primer lugar dependerá de la edad y de la cantidad de invitados. En realidad lo principal es que le guste al homenajeado. Hoy los más grandes (adultos) decoran sus tortas con superhéroes igual que los chicos. Así que no hay una norma.

¿La elegimos o será sorpresa? Evidentemente tenemos que conocer muy bien al destinatario para animarnos a que sea sorpresa. Es un momento en el que no nos gustaría sentirnos mal antes de pedir los tres deseos. Es aconsejable entonces preguntar qué torta prefiere ya que muchas veces pensamos que lo mejor es algo demasiado sofisticado y sólo quieren un simple bizcochuelo con mucho dulce de leche y las velitas. Si el interesado es el que elige algo extravagante  para sorprender a sus invitados está buenísimo.

El personaje que acompaña ese momento soñado.  

La sorpresa para el cumpleañero la podemos preparar para el personaje que trae la torta. Desde Mickey o Minnie para los más chiquitos pasando por una gran variedad. Pueden acompañarlos bailando con todos, con la piñata y con una gran foto para el recuerdo.

Algunos de los personajes que más eligen para los chicos son: Ana o Elsa (Princesas), Jake ( de Jake y los piratas), Woody y Buzz, Dark Vader,  Minions, Angry Bird Rojo, Cat Boy, Capitán América, Chimuelo ( de Dragones Brek), Spider Man, Peppa Pig, Marshall, IronMan.

Es hermoso cómo se quedan mirando sorprendidos de tener a su personaje preferido también en su cumpleaños.

la torta de cumpleaños

¿Dónde la ubicamos?

En los salones tienen un lugar asignado para la torta. Si lo hacemos en casa conviene tener también pensado un lugar adecuado. Aunque sea un cumpleaños de un adulto, sabemos que los más chiquitos son los que se “pegan” a la torta. Entonces es recomendable que la mesa esté a su altura para que también disfruten de las velitas.

¿Quién saca las fotos?

Como todos vamos con nuestro celular, todos podemos sacar. Pero… ¡ojo! ¿son las fotos que queremos? Lo recomendable, si no contratamos un fotógrafo profesional, es pedirle a una o dos personas que las saque.  Si no es familiar directo es mejor ya que no estará tan emocionado y sacará mejores fotos. Los padres, en el caso del cumpleaños de un niño, querrán estar al lado o observándolo directamente y no a través de una lente.

Si tenemos cámara de fotos acordarse que esté cargada la batería y que cuente con espacio.

¡Todo listo! ¡A disfrutar de la torta!

la torta de cumpleaños

………………………………………………

Receta para una torta de cumpleaños para todas las edades.

Marquise de chocolate 🍫
Para la base,  150 gr de chocolate semiamargo,  200 gr de manteca, 1 taza de azúcar y 4 huevos.
Para el relleno, 400 gr de dulce de leche repostero y crema Chantilly.
Paso a paso:

.Fundir en un bol en microondas el chocolate picado junto con la manteca y el azúcar mezclándolo durante su cocción.
.Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
.Añadir los huevos y mezclar.
.Verter la preparación en un molde de 22 cm de diámetro tapizado con papel de aluminio (base y lateral) lubricado con rocío vegetal.
.Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 °C) de 20 a 30 minutos aproximadamente.
.Una vez fría retirar el papel y untar con dulce de leche respostero.
.Cubrir con la crema chantilly y frutos rojos.
.Decoración con chocolates Kit Kat .🍫

………………………………………………

Seguinos en nuestras redes sociales para más novedades Instagram y Facebook