Background Image

Las fiestas de egresaditos y egresados.

Las fiestas de egresaditos para los chicos que finalizan la primaria y jardín de infantes son festejados con gran alegría y dedicación en su organización. Los padres se preparan con mucha anticipación para que la celebración sea momento inolvidable por lo que representa para todos pasar a una siguiente etapa.

Este año 2020 las condiciones son muy distintas debido a la pandemia pero tanto los padres como los maestros harán que sea con alegría, entusiasmo y emoción. Según la ciudad de residencia el festejo de los egresaditos podrá ser virtual o presencial.

¿Qué se puede organizar?

⇒ Festejo vía Zoom o presencial.

El encuentro será esta vez con cada egresado con su familia desde sus casas  mediante Zoom o al aire libre en forma presencial y con un grupo reducido.

⇒ Invitados

En el caso del festejo por Zoom, conviene que sea sólo una “ventanita” de por familia. Esto hará que no se llene de invitados en el Zoom y se puedan ver todo el tiempo entre todas las familias protagonistas.

Si se puede realizar en forma presencial deberán medir también el número de asistentes según lo que se esté pidiendo en la ciudad donde se realice.

⇒ Animación o show.

*Lo ideal es contratar una animación que acompañe toda la celebración. Hoy ya todos estamos familiarizados con la modalidad virtual y como siempre si es al aire libre. Encontrarás muy buenos shows:   magia, juegos, baile, princesas y superhéroes, circo, desafíos, ciencia y mucho más!

⇒ Catering

El catering también dependerá de la modalidad. Si es en casa, pueden coincidir en lo que elegirán como cena o cada uno puede preparar lo que más quiera para ese día según los gustos de cada familia y sobre todo del “egresado”. Si es en un espacio abierto se puede contratar teniendo en cuenta los protocolos de cuidado para no compartir los elementos que se utilicen.

⇒ Ambientación

Todos prepararán la decoración de la casa para esa ocasión así que estará lleno de globos, carteles y guirnaldas. Pueden compartir la misma decoración entre todos o cada familia eligirá la suya.  ¡Recuerden dejar un momento de la fiesta para mostrar cada casa con su ambientación especial!

En la modalidad presencial el grupo que se encarga de la decoración será el encargado de decorar el lugar con todo el cotillón que alegre ese momento tanto para los chicos como para sus padre.

 

⇒ La fotografía y el video.

Todos tendrán su video de recuerdo ya que el Zoom permite grabar todo el evento. Las fotos las sacarán los mismos padres. Tengan preparado antes del evento qué fotos sacarán: de la familia, de distintos momentos de la reunión por Zoom, de la ambientación de la casa, del egresado solo con su remera y gorro tradicional de egresado.

El grupo de padres decidirá si contratará un fotógrafo siempre que el número de asistentes lo permita, si la fiesta es en forma presencial.

 

Finalmente lo más importante será que todos disfruten de la celebración en conjunto como complemento del acto escolar organizado por las maestras.

En el caso de los egresados de secundaria, en general es la misma organización pero por supuesto con una fuerte presencia de los chicos en las preferencias en algunos ítems.

Este año utilizarán su creatividad para hacer lo que más les guste para recordar este paso en sus vidas. Todo lo que venían organizando no lo harán pero sí podrán inventar otras formas de festejo vía Zoom.

Tendrán un momento con los padres como en la fiesta presencial y otro festejo donde podrán festejar con Dj y baile en forma virtual.

¿Cómo están viviendo los futuros egresados este momento en el contexto de pandemia?

En los jardines y escuelas están trabajando las características del desarrollo a los 5 años  y al finalizar la primaria.  Se reflexiona entre todos acerca del “duelo” que implica el egreso para los padres y cómo hablarlo con los los menores.

Se le da mayor importancia a los aprendizajes que no se deben dejar de tener en cuenta según la edad. En los egresaditos se dará prioridad al aprendizaje de las habilidades sociales.

Encontrá más novedades en nuestras redes sociales Instagram y Facebook